02:00 PM / 30/11/2017-Ana Padrón (Pasante)
Agencias
El fútbol aporta muchos beneficios para los niños, tanto físicos, como mentales y sociales, este deporte es adecuado para niños con deficiencias intelectuales o cognitivas debido a que involucra a todos sus participantes, sus reglas son sencillas y su enseñanza se hace muy fácil.
El especialista Gustavo Zambrano Licenciado en Educación Física, deportes y recreación, te explica los beneficios físicos y psicológicos para los niños que juegan fútbol:
Este deporte beneficia psicológicamente la vida de los niños que lo practican, conoce de qué forma:
Los niños adquieren nuevos valores, la tolerancia, el respeto, amistad, paciencia.
Practicar fútbol fomenta en los niños un espíritu de superación y sacrificio, se entusiasman por hacer un gol y se esfuerzan hasta alcanzarlo.
Desarrollan las capacidades emocionales, la tristeza logran combatirla hasta mantener la alegría mientras juegan.
Les ayuda a socializar y a aprender, incluso cuando ganan o cuando pierden.
Aprenden a tolerar la frustración que el juego les genera cuando no logran lo planeado y se atreven a ir más allá de su propia adversidad.
El fútbol les permite desarrollar la capacidad de cooperar e interactuar con otros, debido a que tienen que estar en constante comunicación con sus compañeros de equipo.
El fútbol aporta innumerables beneficios físicos, mira cuáles:
Su práctica combina la exigencia aeróbica y anaeróbica.
Producen una mejoría significativa a nivel cardio-respiratorio al estar en constante movimiento, estimulando así la oxigenación de la sangre que les permite que llegue más oxígeno a cada tejido del cuerpo.
Se incrementan sus niveles de testosterona, haciendo que se forme más tejido muscular.
El fútbol es un deporte estupendo para activar el metabolismo y quemar calorías por lo que reduce la posibilidad de padecer sobrepeso u obesidad infantil.
Estimula la coordinación motora, ayudando así a que los niños puedan controlar mejor su cuerpo y ganar equilibrio, fuerza y buena postura.
“Muchos de los valores desarrollados a través de la práctica del fútbol pueden ser aplicados en otros ámbitos de la vida del niño, escuela, familia o proyectos personales que son de gran beneficio para su vida” Explicó el especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario